A vueltas con el portero

A vueltas con el portero

Terminó el Mundial de Brasil 2014 para la selección española después de una muy mala participación, con dos derrotas (la primera de ellas muy sonada ante Holanda) y una victoria, siendo los vigentes campeones del torneo. Uno de los señalados ante tamañe debacle fue el portero Iker Casillas, figura destacada del equipo en el Mundial anterior, artífice de tantos éxitos en el combinado nacional y en su equipo, el Real Madrid. Cierto es que su actuación dejó mucho que desear, pero no sería justo señarle sólo a él, nadie rindió como esperaba y a nivel de conjunto, dejaron mucho que desear.

En el siguiente campeonato, la Eurocopa de Francia 2016, perdió su rol de titular y no disputó ningún partido, en beneficio de David De Gea, portero del Manchester United. No ha vuelto a aparecer en las convocatorias nacionales y desde entonces, coincidiendo con su gran temporada en el Oporto portugués, se viene debatiendo sobre la necesidad de volver a incluirle en las convocatorias o dejar paso a jóvenes porteros con talento, que los hay.

Obviando la gran temporada de Iker Casillas y la vuelta a su mejor nivel, vamos a ver otros candidatos que podrían acompañar a David De Gea.

 

Kiko Casilla

 

Seguimos!!#halamadrid #K13 #40

Una foto publicada por Kiko Casilla (@kikocasilla) el

Portero canterano del Real Madrid, actualmente ocupa el rol de segundo portero merengue, aunque por lesión del titular, ha disputado bastantes partidos ( 14 hasta el momento) ésta temporada con grandes actuaciones. Precisamente éstas grandes actuaciones, han comenzado a levantar un runrun sobre la posibilidad de que el catalán pudiera ser mejor portero titular que el actual, Keylor Navas. Internacional en categorías inferiores, debutó en 2014 con la Selección Española cuando se encontraba jugando en el Espanyol y a sus 30 años, se encuentra en el mejor momento de su carrera. Su rapidez de reflejos y mando en el área, destacan como sus mejores bazas para optar a volver al combinado nacional.

Sergio Rico

 

Y de nuevo tres puntos para este gran equipo que ha luchado hasta el final. Tan grande la victoria como la afición que nunca falla 💪 #vamosmisevilla #laliga #sevillafc

Una foto publicada por Sergio Rico Gonzalez (@sergioricogonzalez1) el

El joven hispalense parece asentado en la portería del Sevilla y suele acudir con cierta asiduidad con la selección nacional. Sus 23 años le permiten todavía tener cierto recorrido y mejora en sus prestaciones, asi que estamos hablando de un portero que podría tener una carrera importante en el combinado nacional de conseguir asentarse. Y es que en su equipo ha sido capaz de dejar en el banquillo a porteros internacionales y contrastados como Beto o Sirigu, lo cual dice mucho de él.  Portero muy ágil, alto y con ambición, quizá en su debe encontramos un juego con los pies algo débil y poca experiencia mandando en su área, aunque la juventud le deja cierto margen de mejora.

Sergio Asenjo

 

‪Empezamos la segunda vuelta como queríamos... +3!!! #SempreEndavant ‬

Una foto publicada por Sergio Asenjo (@sergioasenjo1) el

Tiene mucho mérito que volvamos a hablar de Asenjo como posible portero de garantías para la selección nacional. Ha sufrido varias lesiones de ligamentos muy importantes que le han tenido apartado de la actividad deportiva durante un par de temporadas, lo que no hacía presagiar que volviera a la élite. Actualmente es el tercer portero menos goleado de las 5 grandes ligas, lo que ha ayudado al Villarreal a colocarse en sexta posición en liga a tan sólo 3 puntos de zona de Champions League. Internacional en todas las categorías inferiores, el palentino no alza la voz ante los elogios y asegura trabajo y buen hacer en la meta del equipo castellonense. Bueno con pies y manos y suele atajar penalties, parece que la llamada de Lopetegui no tardará mucho en llegarle.

Antonio Adán

 

Primer entreno del 2017!! ⚽️⚽️ despues de unos dias 💭🙈🔝🔝 #yquehago #vueltaalarutina #primerdiadelaño #feliz2017

Una foto publicada por Antonio Adan (@antonioadan13) el

Otro canterano del Real Madrid entre la terna de aspirantes. Si a alguien debe el Betis su permanencia el Primera División, es a Antonio Adán. Su grandísima actuación la temporada pasada le puso en todas las quinielas para acudir a la Eurocopa de Francia, aunque finalmente no fue incluido. Tras haber salido por la puerta de atrás del Real Madrid y un corto período en el Cagliari, el madrileño parece haberse asentado en el Betis sin dar opción a sus rivales en la portería. Su capacidad de concentración y la seguridad que transmite a su defensa, claves tanto en su mejoría personal como en la del equipo.

Pepe Reina

Pepe Reina en un reciente partido con el Nápoles. Foto Илья Хохлов. Fuente Football.ua
Pepe Reina en un reciente partido con el Nápoles. Foto Илья Хохлов. Fuente Football.ua

Qué decir de Pepe Reina que no se sepa ya. Un portero experimentado, que ha ganado títulos en España, Inglaterra, Alemania e Italia, jugando en grandes equipos, ha disputado Mundiales y Eurocopas,... Es probable que no haya tenido suerte, ya que en otro momento habría sido portero titular de la Selección Española, pero coincidió con un inmenso Iker Casillas que le cerró el paso a la titularidad. Actualmente se encuentra disputando la Serie A con el Nápoles con grandes actuaciones que han ayudado a que el equipo se proclamara campeón de Copa de Italia en la temporada 13/14. A sus 34 años, es considerado uno de los mejores porteros ofensivos del mundo. Con portero ofensivo queremos referirnos a que sabe leer muy bien el juego, es un estudioso de sus rivales y en muchos goles él es quien se encarga de iniciar la jugada con el primer pase. La veteranía y su fama de hacer equipo pueden ayudarle también a ocupar uno de los 3 puestos en las convocatorias de Lopetegui.