¡Llegan las semifinales de Copa del Rey!

Encaramos el segundo mes de éste 2017 con las semifinales de Copa del Rey, que dejaron por el camino al Real Madrid en un duelo apretado contra el Celta de Vigo que se decidió con la victoria celeste en el Bernabéu. Las semifinales las disputarán a doble partido, Atlético de Madrid-FC Barcelona mañana miércoles 1 de Febrero y Celta de Vigo-Alavés el 2 de Febrero. Como ya decía, las eliminatorias están bastante igualadas.

 

Atlético de Madrid vs FC Barcelona

Foto Twitter @FCBarcelona_es
Foto Twitter @FCBarcelona_es

Ambos equipos se enfrentan en uno de sus momentos más bajos de los últimos años. Tanto blaugranas como colchoneros se encuentran descolgados del liderato, a 4 puntos los primeros y a 10 los segundos, y a falta de que el Real Madrid dispute su partido aplazado con el Valencia por el Mundial de Clubes.

El Barcelona depende en exceso de las genialidades de Leo Messi, ya que tanto Neymar como Luis Suárez no parecen estar del todo finos.  Su centro del campo echa mucho de menos a Xavi e Iniesta debe ser dosificado. En defensa parece que tan sólo Piqué y Jordi Alba dan la cara, ya que tanto Digné, como Matthieu, Umtiti o Mascherano no parecen estar al nivel de sus compañeros. En el banquillo, parece que no está clara la continuidad de un continuamente malhumorado Luis Enrique, lo cual también genera dudas en el equipo, como la de Rakitic, que parece que no se decide a renovar por el club ante una posible y suculente oferta del Manchester City de Guardiola, al que el croata no deja de elogiar. Con un Iniesta dosificado y Rakitic intermitente, André Gomes no acaba de dar el paso para asentarse como recambio de alguno de los dos jugadores.

Tampoco se encuentran en mejor situación los colchoneros, que se olvidan de disputar el titulo liguero prácticamente y se dedican a luchar por la tercera plaza ante un más que combativo Sevilla. La irregularidad de su jugador estrella, el francés Antoine Griezmann, lastra y mucho al equipo de Simeone, que el año pasado contó con la mejor versión del jugador galo. Parecía que ésta temporada con el fichaje de su compatriota Gameiro, con buenas cifras en el Sevilla, serviría para ver un equipo muy ofensivo y goleador, pero nada más lejos de la realidad. Un principio de temporada deslumbrante de Carrasco hizo preveer un feliz año para los atléticos, pero su rendimiento bajó y en la actualidad el equipo adolece de falta de gol, lo que ha provocado que en liga hayan pinchado en demasiados encuentros. El croata Vrsaljko parece haberse asentado en detrimento de un veterano Juanfran que parece tendrá difícil volver a entrar en el puesto de lateral, ya que Simeone maneja alternativas para colocarle si es necesario de interior.

Grandes equipos, muchas dudas en ambos, duelos igualados.

 

Celta de Vigo vs Alavés

 

Otro duelo igualado enfrenta a vigueses y gazteitarras. Separados por 6 puntos a favor de los gallegos, ambos se encuentran en zona tranquila.

El Celta viene de cargarse a todo un Real Madrid, venciéndole incluso en su feudo y propiciando el fin de la racha de partidos sin perder de los de Zidane. Dejado atrás el incidente entre Berizzo y Orellana, el buen momento del Celta pasa por la solidez defensiva y por un Aspas en estado de gracia que llama a golpes a la puerta de la selección. El equipo celeste confía en conseguir una buena renta en el partido de ida en su estadio para poder ir a Vitoria con los deberes hechos.

Los hombres de Pellegrino quieren dar la sorpresa y colocarse en la final de copa en su primera temporada en Primera División tras su retorno. Un bloque compensado, con jugadores muy trabajadores y muy sólidos atrás, ha permitido que el equipo vitoriano, sin hacer mucho ruido pero con algo de suerte en sus emparejamientos, se plante en semifinales a tan sólo un paso de poder disputar una final. Con la idea de plantear un partido lento y trabajo en Vigo, intentarán que la eliminatoria quede abierta y se pueda decidir en Mendizorroza. Del buen hacer de jugadores como Pacheco, Camarasa o Deyverson dependerán las opciones que tenga El Glorioso de disputar de nuevo una final.

Aunque puedan parecer a priori eliminatorias parejas, apuesto por una final Atlético de Madrid - Alavés. ¡Pronto lo sabremos!